Marco Fidel Suárez y el Huila

Reynel Salas Vargas

Resumen


Marco Fidel Suárez y el Huila (2018) es el título del último libro publicado por Delimiro Moreno Calderón. Esta obra viene a enriquecer su prolífica tarea de escritor e historiador, la cual, unida a la de periodista de los medios en el Huila, específicamente en el Diario del Huila e Impacto, habla de una vida intelectual y social vigente a los 87 años de existencia.

Delimiro Moreno Calderón nació en Bello, Antioquia, pero desde principios de los años sesenta del siglo pasado se radicó en el Huila. A este departamento ha dedicado la mayor parte de sus estudios históricos, siempre fiel al pensamiento liberal que lo ha inspirado para interpretar la realidad, pensamiento que ha enriquecido con cuestionamientos críticos aprendidos de su ejercicio juvenil en el marxismo al lado de Estanislado Zuleta y otros revolucionarios de la Medellín conservadora de mediados de la centuria pasada.

Palabras clave


marco fidel suárez; huila; periodista; intelectual

Texto completo:

PDF

Referencias


No Aplica




Copyright (c) 2019 Revista Academia Huilense de Historia

Academia Huilense de Historia - Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera Salas” - Carrera 5 No. 21-81 Piso 2 – Bloque 2 - Teléfono 8688738 - E-mail: info@academiahuilensedehistoria.org