De las catedras de la huilensidad y de la neivanidad a la historia comprehensiva de Neiva

Luz Marina Canecio de Ibarra

Resumen


El papel de las academias en el mundo de hoy, las vincula estrechamente con las redes de información que constituyen insumo fundamental de toda clase de actividad cultural. De rico reservorio de conocimientos, producto de la callada investigación por parte de sus integrantes, han pasado a convertirse en puentes entre el hecho registrado y la población que transforma el pensamiento tradicional, en una nueva conciencia. Una buena parte de las academias, en este imparable proceso de la globalización, se ha constituido en fuerza mediática, con calidades de empresa editora de libros generadores de intercambio entre viejas y nuevas ideas, o han aceptado las responsabilidades técnicas y documentales y la calidad necesaria para entrar con solvencia y credibilidad en Internet.

Palabras clave


catedras; huilensidad; neivanidad; historia; neiva

Texto completo:

PDF

Referencias


A fi nales de la centuria pasada, el Departamento del Huila trabajó intensamente para definir su visión en el año 2020. Después de todos los talleres y ejercicios intelectuales que se acostumbran en estos casos, el Huila defi nió que para ese año será “el corazón verde de Colombia”, donde florecen los sueños de todos”.

En el anexo aparece el texto completo de la ordenanza 06 de 2004.




Copyright (c) 2020 Revista Academia Huilense de Historia

Academia Huilense de Historia - Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera Salas” - Carrera 5 No. 21-81 Piso 2 – Bloque 2 - Teléfono 8688738 - E-mail: info@academiahuilensedehistoria.org