Centenario de la Aviación en Colombia - Una historia de “TAXI AEREO OPITA LTDA – TAO”

Jaime Escobar Corradine, Alexander Quintero Bonilla

Resumen


El presente artículo expone la creación y evolución de una empresa de aviación de origen huilense, la cual llegó a posesionarse como una de las más importantes que operó en todo el país en la década del sesenta e inicio del setenta. Lamentablemente, la empresa entró en quiebra tras múltiples accidentes aéreos que le ocasionaron la suspensión del permiso de operaciones y la consecuente inviabilidad financiera. La literatura sobre desempeño organizacional y gestión empresarial hace principal énfasis el éxito o la buena marcha de las organizaciones. En este caso, elaborado desde la narrativa histórica, contribuye al acervo de los estudios sobre fracaso empresarial.

Palabras clave


Aviación en Colombia; empresas aéreas; empresarios y empresas huilenses;

Texto completo:

PDF

Referencias


Kay J. (1995). Fundamentos de éxito empresarial: el valor añadido de la estrategia. REVISTA DE ECONOMIA APLICADA Numero 8 (vol. III), 1995, págs. 225 a 229. Barcelona, Ariel.

Laffarga J. y Pina V (1995). Análisis de la Información Financiera en el caso de la Predicción de la crisis Bancaria.

Mora Araceli y Gabas Francisco (1997). Predicción de la insolvencia empresarial.

Rachida J (2007). El Fracaso en las Empresas. Revista de Empresa. Abril de 2007. N° 20 p.13.




Copyright (c) 2020 Revista Academia Huilense de Historia

Academia Huilense de Historia - Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera Salas” - Carrera 5 No. 21-81 Piso 2 – Bloque 2 - Teléfono 8688738 - E-mail: info@academiahuilensedehistoria.org